Rendimiento, Internet Explorer 8 mira desde el fondo

El otro día Microsoft hacía halagos a su vástago que  ha llegado finalmente a la versión 8, pero la realidad no es más que otra completamente contraria. El rendimiento del navegador de Microsoft deja mucho que desear en los aspectos principales de navegación a día de hoy. Realmente mejora su versión anterior, pero, no puede competir con el resto de opciones que pueblan Internet.


En resumidas cuentas tenemos una nueva versión que si bien mejora los resultados de Internet Explorer 7, no rinde de foma comparable ni en javascript ni en cuanto a compatibilidad de estándares ya que puntúa tan sólo 20/100 en Acid 3, frente a los más de 70 de Firefox 3.0.7 o los 100/100 de las versiones betas actuales de prácticamente todos los navegadores.

En cuanto al test SunSpider, es muy y inferior a sus competidores, necesitando 6,6 segundos en pasarlo, cuando la versión actual de Firefox 3.0.7, no hablamos de betas ni nuevos motores javascript, tarda tan sólo 2 segundos.

Y para finalizar os dejamos una comparativa multinavegador con el nuevo benchmark de Futuremark, llamado Peacekeeper, que hace una serie de tests incluyendo Javascript y renderizado, para observar en qué puesto queda Internet Explorer 8. Todos ellos han sido corridos en un equipo modesto con procesador AMD Athlon 64 x2 4600+ y 2GB de RAM.

 

 

 

TheInquirer ES via Técnicos. La Barra