Pasantías rentadas en Gnome

En un esfuerzo por lograr que más mujeres se involucren con el Software Libre, el proyecto GNOME está patrocinando varias pasantías para mujeres del 12 de diciembre de 2011 hasta el 12 de marzo de 2012. Estas fechas están dirigidas a universitarias del hemisferio sur que tendrán un receso de verano durante este tiempo, pero cualquier mujer es bienvenida para una pasantía de tiempo completo. Por favor, considera participar del programa, animar a alguien que lo haga, o ayudar a a correr la voz!

La fecha límite es el 31 de octubre. Las solicitantes tienen que ponerse en contacto con cada uno de los proyectos GNOME que participan en este esfuerzo con anticipación para decidir en qué proyecto que está interesada en trabajar y hacer una pequeña contribución al proyecto.

Las participantes trabajarán de forma remota desde su casa, bajo la guía de un tutor asignado, y la colaboración dentro del equipo de su proyecto y el resto de la comunidad de GNOME. Los proyectos incluyen el desarrollo de software para el núcleo de escritorio, administración de archivos, mensajería, aplicaciones populares, actividades educativas, y librerías de la plataforma. También hay proyectos sin-código, como el diseño gráfico, documentación, y el marketing. El monto asignado al programa es de $ 5.000 (USD).

Por favor, visita http://www.gnome.org para aprender más y participar. Las  oportunidades de tutoría también están disponibles durante todo el año para cualquier persona interesada en contribuir a GNOME fuera del programa de pasantías.

GNOME es un innovador escritorio de Software Libre. Es fácil de usar y es el escritorio más popular distribuido con sistemas operativos libres.

 

gnome.org