Descarga del Libro Copyfight

Además de los conflictos librados por los derechos de copia, Copyfight conduce a múltiples trincheras de un controversial tema actual: la propiedad privada de lo inmaterial. Artistas, investigadores, agricultores, vendedores ambulantes, hackers, médicos … alguien está actualmente atravesado por cuestiones de “propiedad intelectual” en su vida cotidiana.

Las redes y la calle son el campo de batalla de una guerra que se materializa en campañas en represión contra la ilegalidad enfocadas en los vendedores ambulantes de las ciudades y en los dolorosos costos que las patentes de medicamentos y el control sobre formas de vida causan. Pero también se materializa en fuga de información “confidencial” del gobierno y las grandes empresas, en la ocupación y producción autónoma de las ciudades y de Internet, el desarrollo de Software Libre, etc.

Copyfight se coloca en esa disputa a partir de la constatación de que dualidad “Copyright X Copyleft” y la síntesis intento de realizar Creative Commons es incapaz de hacer frente a la multiplicidad de perspectivas y prácticas que se desarrollan en torno a la ilegalidad y la cultura libre. Copyfight es una invitación a producir nuevos puntos de vista y prácticas sobre estos temas, así como la ocupación de las redes y las calles.

Enlace | www.copyfight.tk