Suiza está avanzando

Con el voto de una abrumadora mayoría, el consejo de la ciudad de Berna, Suiza ha pasado a implementar toda la infraestructura de futuro con tecnologías de código abierto. La iniciativa se presentó hace un año, y finalmente ha visto la luz. Los planes para avanzar en el diseño, estrategia e implementación de código abierto comenzarán de inmediato.

La propuesta se enfoca en los siguientes puntos:

  • Propiciar el desarrollo de una estrategia de desarrollo de código abierto para que en todas las compras futuras las soluciones de sistemas operativos y navegadores independientes serán escogidas. Se darán a conocer en las licitaciones públicas como productos y proveedores neutrales y se aceptarán explícitamente soluciones de código abierto con propiedades funcionales  equivalentes y estructuras de costos similares, la versión de código abierto, Se tendrá preferencia especial por aquel software desarrollado o que haya sido liberado bajo una licencia de código abierto.
  • Aplicación activa de la estrategia de desarrollo de código abierto en los servicios de informática, un centro de competencia fuente abierta se crea mediante la construcción del conocimiento va a experimentar el uso de tecnologías de código abierto adquirido a través de proyectos piloto y estudios de nuevas áreas de soluciones de código abierto se identifican y se proporcionan los fondos suficientes para la ejecución de las medidas.
  • La red nacional e internacional de servicios de ciencias de la computación en los organismos que trabajan en conjunto para la promoción y la cooperación de los gobiernos en el ámbito del código abierto.
  • En la educación, promover el uso y la transición a software de código abierto con apoyo específico y capacitar a los docentes con medidas de información y formación sobre software de código abierto.

El voto final del consejo terminó en 36 y 20 por oposición, cambiando el panorama tecnológico y las necesidades de la fuerza de trabajo calificada en Berna para siempre.

ThePowerbase.com