Basta de dar soporte gratuito a Microsoft

Sucede que existe una leyenda popular que dice que Microsoft Windows es fácil de usar y amigable, y la gente que lanzó originalmente esta campaña estaba dispuesta a demostrar que no es así, o que al menos no es tan cierto: ¿cómo?

Dejando de dar soporte a Windows, ése que suele dar el amigo de la familia, el amigo del amigo, el familiar, el compañero, el técnico del barrio que lo hace de buena onda… en fin, el que sabe un poco más sobre Windows, suele reparar los innumerables problemas que genera este sistema operativo privativo a sus usuarios, y lo hace gratuitamente: ¿entonces?

Desde esta campaña se insta a los “familiares que saben de computadoras” o “amigos informáticos”, a dejar de dar ese soporte, y así poner de manifiesto que Windows es complicadísimo, caro, y para expertos en problemas.

Se estimula a aquellos informáticos que suelen reparar problemas en Windows ajenos, a que instalen software libre en esas máquinas, ya sea corriendo sobre Windows (Open Office, GIMP, Audacity, etc.), o invitar a la persona a probar un live-CD de GNU/Linux para pensar en comenzar a utilizar un sistema completamente libre, y en tal caso sí darle soporte gratuito como se viene dando, pero al software libre… por otro lado se ahorrarán problemas con virus, spyware, adware y toda clase de códigos maliciosos.

¿Y si nos piden ayuda?, pues podríamos decir algo como:

Lo siento, no se como funciona el Windows ese, yo uso [aquí colocamos nuestro sistema operativo libre preferido], si queres te ayudo a instalarlo.

 
Más información:

One Response to Basta de dar soporte gratuito a Microsoft

  1. Francisco dice:

    Ya me imagino diciendo esto a mis parientes y amigos; se me van a cagar de risa en la cara. Es como querer convencer a todos los “Designers” que no usen Apple porque al hardware lo fabrican en China con esclavos.
    Todavía hay mucha gente que ignora el concepto de tecnología a pesar de estar inundados de eso.

    Igual lo voy a hacer.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *